Amigos de Ak benn, un proyecto solidario al que Grup Arbó da soporte

Amigos de Ak benn, un proyecto solidario al que Grup Arbó da soporte

En el Grup Arbó nos gusta hacer hincapié en la conciencia social y creemos que podemos ayudar aportando nuestro granito de arena, es por eso que colaboramos con la ONG Amigos de Ak benn. ¿Quieres saber un poco más de ellos y cuál es nuestro papel?

Ak benn “¡…y un paso más!”

Ak benn es una entidad animada desde el año 1995 por los hermanos Taizé en el barrio de Grand Yoff de Dakar. Amigos de Ak benn es una entidad sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que desde 2005 se dedica a dar soporte a Ak benn de Dakar dando a conocer sus actividades, distribuyendo y vendiendo sus productos y trabajando la sensibilización y solidaridad mediante exposiciones, charlas y presentaciones de la entidad.

Ak benn se traduce como “…y una más” y su sentido es “ir más lejos”: un paso más, una letra más, un compromiso más, y un montón de descubrimientos. Gracias a Ak benn Dakar un grupo de mujeres y chicas reciben formación en costura. Los jóvenes comprometidos en la asociación trabajan también en el taller, se forman en equipo y fabrican objetos diversos. Su producción se vende en ferias en Dakar y en varias ciudades de Europa. Con el producto de las ventas cada cual aprende a gestionar su propio dinero y a ahorrar dándoles así la libertad de gestionar sus ganancias a la vez que encuentran una salida a su situación y una ocupación.

Así es como esta entidad ayuda a sus usuarios residentes en zonas que ofrecen pocas perspectivas a los jóvenes. Ak benn está haciendo un gran esfuerzo en su formación. Además de los talleres, Ak benn invita al voluntariado a los jóvenes de la misma comunidad para que apoyen las actividades que se hacen también con los niños. De esta manera no sólo se benefician las personas de los talleres si no que, gracias a esta implicación, los más jóvenes y los niños descubren objetivos y posibilidades que les ayudan a no caer en el desanimo e incentivan sus ganas de luchar por un futuro.

Nuestro papel

Des de el Grup Arbó damos soporte a esta iniciativa a través de nuestros hoteles, donde además de reservar espacios para su difusión, hacemos actividades con los niños y nuestros equipos de animación. Para estas actividades compramos el material a la ONG haciendo así una aportación económica para ayudar a mantener este proyecto.

Este año la actividad que han hecho los niños es un “Tres en raya” para el que compramos unas bolsitas hechas en Dakar con semillas y pechinas recogidas por los jóvenes de Ak benn. ¡Para nosotros son las fichas más originales y bonitas del mundo! 

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar con tu adhesión como socio, con donativos puntuales o regulares, con la aportación de ayudas materiales, vendiendo la artesanía y con otras maneras que se puedan sugerir. Puedes ponerte en contacto con ellos aquí.

He aquí una pequeña realidad, pero auténtica. La posibilidad de actuar hace nacer la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *