BANDERAS AZULES A LAS PLAYAS DE CAMBRILS

BANDERAS AZULES A LAS PLAYAS DE CAMBRILS

plaja cambrilsEl jurado internacional Bandera Azul ha concedido a Catalunya 114 Banderas Azules, 89 para playas y 25 para puertos deportivos. Este distintivo es otorgado por un tribunal internacional de la FEE (Fundación de Educación ambiental) con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Cambrils, ha aumentado el número de playas que izarán la bandera azul este año con la de La Llosa-La Ardiaca que se sumará a las condecoradas el año pasado, la de l’Esquirol, Prat d’en Forès y Cavet. Además, la ciudad mantiene la categoría al puerto deportivo del Club Náutico.

regata cambrilsEl distintivo Banderas Azules lo otorga un tribunal internacional de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que gestiona la campaña al Estado español. El objetivo del galardón, reconocido en el ámbito internacional, es valorar y premiar la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental, así mismo exige en las playas una calidad del agua excelente.

La obtención de esta calificación es la consecuencia de las medidas de gestión a las zonas de baño y las mejoras en los sistemas de saneamiento implantados en los municipios costeros. Hay que destacar que durante el verano de 2014, el 91% de las playas catalanas obtuvieron, de media, una calidad sanitaria excelente, según las analíticas efectuadas por la Agencia Catalana del agua. Además, la adopción de actitudes cívicas continuadas, que evitan el vertido de residuos a las playas y, las acciones que se efectúan en origen, también contribuyen a la buena calidad de nuestras playas.

 

DISFRUTA DE LAS PLAYAS DE CAMBRILS Y HAZ TU RESERVA EN OLIMAR II AQUÍ

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *