DESCUBRE LA RUTA GAUDÍ DE REUS

DESCUBRE LA RUTA GAUDÍ DE REUS

Reus es la ciudad que vio nacer a Antonio Gaudí, padre del modernismo catalán. La ciudad esconde lugares únicos que frecuentaba el genio, así como su casa natal. Os recomendamos seguir la Ruta Gaudí de Reus, edificios relacionados con su vida que os harán disfrutar de vuestra visira a Reus.

La mejor forma de comenzar la Ruta Gaudí es empezar por el  GAUDÍ CENTRE, en la Plaza Mercadal número 3, es un museo que utiliza las más modernas técnicas expositivas para comprender de forma didáctica e interactiva los secretos de la vida y la obra del arquitecto Antoni Gaudí . Espectáculo audiovisual , maquetas interactivas , escenografías y recreaciones , enigmas a descubrir, múltiples recursos para vivir una experiencia genial para todas las edades . La visita se realiza con audioguías en diferentes idiomas . Por su calidad , el centro ha sido galardonado con el Diploma Turístico de la Generalitat de Cataluña . Abierto 361 días del año , y en verano en horario continuo de 10 a 20 h, en la planta baja está ubicada la Oficina de Turismo de Reus , donde encontrará toda la información sobre la ciudad .

Plaza del Mercadal , 3 / www.gaudicentre.cat

El siguiente espacio a visitar en la Casa natal y la escultura, en la Calle de Sant Vicenç, 4. Ésta es la casa donde nació y pasó su juventud en Reus, la casa no se puede visitar pero podéis contemplar su fachada y la placa conmemorativa. Cerca de la casa, en la confluencia de las calles de Santa Ana y de la Amargura, se encuentra la escultura “Gaudí niño” obra de Artur Aldomà del año 2002, que representa al arquitecto jugando durante su infancia.

Otro espacio singular para visitar es la  Iglesia Prioral de San Pedro en la Plaza de San Pedro. En esta iglesia fue bautizado y recibió la confirmación. El campanario de la iglesia sirvió a Gaudí de inspiración para las escaleras de acceso a los campanarios de la Sagrada Familia.

Otro punto importante es el Instituto IES Salvador Vilaseca, en la Calle de Misericordia, 12. Aquí el genio estudió cinco cursos. Este antiguo convento franciscano, construido a finales del siglo XV, con reatauración del siglo XVIII y luego cedido 1853 al Ayuntamiento de Reus después de ser quemado.

Y para finalizar la ruta tenemos el  Santuario de Misericordia, en la Plaza del Santuario de Misericordia. Gaudí diseñó el estandarte que llevó el grupo de reusenses que residían en Barcelona, en la peregrinación de 1900 y que se quemó durante la Guerra Civil, en 1936.

 

PODRÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DEL REUS MODERNISTA EN: http://www.reuspromocio.cat/ruta-del-modernisme

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR II Y DESCUBRE EL REUS DE GAUDÍ!.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *