DESCUBRE LAS “TERRES DE L’EBRE”, RESERVA DE LA BIOSFERA

DESCUBRE LAS “TERRES DE L’EBRE”, RESERVA DE LA BIOSFERA

delta-del-ebro-flamencos escasa media hora, se encuentran las Terres del Ebre, un paraje natural espléndido que la Unesco ha designado recientemente como nueva reserva de la biosfera.

Se trata de una zona de 367.729 hectáreas de superficie, que cuenta con una población de 190.000 habitantes y abarca el delta y la cuenca del Ebro, el río más caudaloso de España.

La nueva reserva de la biosfera de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) alberga numerosos ecosistemas tanto interiores como costeros. La mayor parte del sitio está dedicada a la ganadería. También se han desarrollado en él las energías alternativas (eólica, solar o hidráulica), prestando atención al respeto del medio ambiente y el paisaje.

Las reserdelta del ebrovas de la biosfera son lugares en los que, en concertación con las poblaciones locales, se aplican prácticas innovadoras para conciliar la actividad humana y la conservación del medio ambiente. Estas actividades se concentran en ecosistemas particulares: montañas, bosque tropical, sistemas urbanos, tierras húmedas, islas o zonas costeras y marinas.

España es el segundo país del mundo con más reservas de la biosfera, tras la inclusión, además de las Terres de l?Ebre, de La Granja y El Espinar, en la Sierra de Guadarrama, (Segovia) y las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en Galicia, y las Terres de l?Ebre.

El paisaje del Delta tiene una fuerte personalidad. Las tierras totalmente planas le dan un aspecto particular. Los extensos arrozales, cambiantes según las estaciones (terrosos en invierno, inundados de agua a la primavera, verdes en verano), dominan la fisonomía del Delta. En su parte litoral encontramos uno de los paisajes más atractivos de la Mediterránea.

deltaVisitar el Delta del Ebro es una de las actividades obligadas en tus vacaciones a la Costa Daurada. Hay infinidad de actividades a realizar como el Cicloturismo, la orografía del Delta es completamente plana y eso facilita la práctica del cicloturismo. El Parque Natural propone diversos itinerarios con bicicleta que recorren los espacios más importantes de la zona.

Hay otras actividades como un crucero por la desembocadura hasta la isla de Buda, excursiones para observación de la fauna, la práctica de deportes nàuticos como el windsurf y el kitesurf, excursiones en kayak, etc. Además de disfrutar de las largas playas como Playa Eucaliptus, el Delta del Ebro cuenta con una extensa gastronomía autóctona con platos tan famosos como los Suquets de pescado, los arroces, etc.

RESERVA TU ESTANCIA EN  www.olimar2.com , AQUÍ, DE FORMA FÁCIL Y SEGURA!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *