EL PAISAJE DE LOS GENIOS

EL PAISAJE DE LOS GENIOS

gaudi-centre-sala-audiovisual El Paisaje de los Genios es una iniciativa para la creación y el desarrollo de una oferta turística basada en la vinculación de cuatro artistas universales con cuatro municipios de las comarcas de Tarragona donde pasaron largas temporadas de su vida.

Se trata de Antoni Gaudí en Reus, Joan Miró en Mont-roig del Camp, Pau Casals en El Vendrell y Pablo Picasso en Horta de Sant Joan.

Este paisaje de la Costa Daurada y las Terres de l?Ebre marcó e inspiró estos Genios en sus vertientes personales y artísticas, mediante el entorno físico, social y cultural. Y es lo que permite la creación de relatos conjuntos basados en el tiempo y el espacio de los Genios, y sus valores personales.

 

genisEl Paisaje de los Genios propone una ruta que aporta las claves para la interpretación de las obras de estos personajes en sus disciplinas artísticas ?la pintura, la arquitectura o la música? y de los valores que transmiten y comparten estas mismas obras: la Paz, la Universalidad de lo local, la Transcendencia, el Trabajo y la Innovación.

Además, El Paisaje de los Genios es un concepto paraguas sobre el que pivota esta oferta de turismo cultural que permite integrar otros elementos del territorio como la naturaleza, el mar, el campo, los oficios, los frutos de la tierra, las tradiciones, el carácter de los pueblos?, que configuran el contenido de la experiencia turística convirtiéndola en un descubrimiento individual.

En definitiva, El Paisaje de los Genios es una propuesta que contribuye a desvelar por qué este territorio ha marcado tanto la obra de cuatro Genios universales en un espacio y un tiempo muy cercano.

pdg_web_ok_trAdemás, se ha creado una Tarjeta Genial para disfrutar de la ruta completa. La Tarjeta Genial tiene un coste de 9 euros, es una multientrada que da acceso a todos los centros de interpretación de la Ruta del Paisaje de los Genios, así como a las ventajas y promociones especiales de los establecimientos colaboradores.

Os dejamos un link a la web donde podrés ver todas las posibles rutas y lugares que visitas: http://www.elpaisatgedelsgenis.cat/rutagenis.php

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR 2 DE FORMA FÀCIL Y SEGURA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *