ESCAPADA DE 1 DÍA A BARCELONA DESDE CAMBRILS

ESCAPADA DE 1 DÍA A BARCELONA DESDE CAMBRILS

The famous Park Guell in Barcelona, Spain.Desde su fundación, hace más de 2.000 años, Barcelona ha desarrollado su vocación de gran metrópoli. Es la segunda ciudad más grande de España con 1.700.000 habitantes, y capital de Cataluña.
Está limitada por 4 fronteras naturales, 2 ríos y 2 montañas: el Besòs y el Llobregat, y Montjuïc y Collserola.
Pero ante todo, Barcelona es la ciudad del modernismo.

Barcelona es una ciudad llena de encantos y se encuentra a tan solo una hora y cuarto de Cambrils, por eso os recomendamos que dentro de vuestras vacaciones en Cambrils dediquéis un día a visitar esta magnífica ciudad.

Podéis pasear por sus diferentes barrios y plazas, llenos de vida y de color,  conocer sus museos,  disfrutar de sus monumentos, sus restaurantes, … BarcelonaSagradaFamiliaNoche

Hay algunos lugares que son imprescindibles en tu visita a Barcelona, el primero es la Sagrada Familia, la obra más conocida de Antonio Gaudí y el monumento más visitado de la ciudad. Para conocer a fondo la Sagrada Familia nada mejor que contratar nuestra visita guiada desde 19,30?.

Otra de las obras de Gaudí más visitadas es el Parc Güell que debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí que actuó como su principal mecenas. Aunque al principio era un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años se fue convirtiendo en el fantástico parque que es actualmente y que en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Además del modernismo de Gaudí, la ciudad cuenta con grandes obras como la Catedral, un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV. A pesar de mantenerse a la sombra de la  Sagrada Familia, la catedral es un impresionante templo gótico capaz de enamorar a sus visitantes.

ramblas Otra visita interesante es al Mercado de San José, más conocido como “La Boquería”,  que se encuentra en Las Ramblas de Barcelona. Se trata del lugar ideal para comprar productos frescos, aunque en la actualidad el mercado se ha convertido en una llamativa atracción turística, y un sitio perfecto para degustar los ricos productos de la zona: mariscos, frutas, quesos y embutidos, y como no los vinos del país.

Barcelona cuenta con decenas de museos, todos de gran interés cultural, aunque vale la pena destacar el Museo Nacional de Arte Contemporaneo (MNAC) ubicado en el imponente edificio del Palacio Nacional de Montjüic, que destaca por su excelente colección de arte románico, considerada la más completa del mundo. El museo comprende todo tipo de arte y abarca un amplio periodo histórico, desde el románico hasta mediados del siglo XX. También el Museo Picaso con una colección de más de 3.500 obras del artista y la Fundación Joan Miró, compuesta por más de 14.000 piezas entre las que se encuentran pinturas, esculturas, textiles, cerámicas y dibujos de Miró y otros artistas como Marguerite y Aimé Maeght, Pierre Matisse, Manuel de Muga, Josep Lluís Sert, Francesc Farreras, etc. Y la Fundación Miró, otro de nuestros artistas más internacionales.Barcelona 009

Una ciudad tan llena de lugares para visitar es difícil hacerlo en un día, por eso nosotros os recomendamos una forma de visitarla para que os podáis llevar una imagen general de la misma y es cogiendo uno de los Tours del Bus Turístic que os llevará alrededor de la ciudad con un guia que irá haciendo paradas en los lugares más importantes a visitar. Por 27? podréis ir subiendo y bajando del bus duante un día entero.

Desde Cambrils podéis llegar de diferentes formas: en coche por la AP-7, en tren desde la misma estación de Camrbils o en autobús.

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR II AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *