EXCURSIÓN A SIURANA

EXCURSIÓN A SIURANA

siurana2Si ya habéis tenido suficientes días para disfrutar de la playa y la piscina en vuestras vacaciones, os proponemos hacer una excursión hacia el interior del territorio, a Siurana, un encantador pueblecito de cuento que cuenta con una gran historia detrás de asedios y conquistas.

Siurana se encuentra en la comarca del Priorat, tierra de vinos de las D.O. Montsant y D.O.Q. Priorat y sobresale de la cima de una montaña encima del río y el pantano, su castillo defendía una frontera infranqueable que se extendía del Coll de Balaguer a Tamarit de Gaià. Fue conquistada en el 1153, después de caer Lleida y Tortosa, fue el último reducto de la reconquista en Catalunya.

El pueblo es perqueño pero encantador, con casas y calles empredradas que conservan su encanto original. El edificio más relevante de Siurana es la Iglesia, de estilo románico, que tiene una portada con un tímpano figurado enmarcado por tres arquivoltas de medio punto; éstas descansan sobre seis columnas con capiteles decorados con motivos diversos.

siurana3Existe una triste historia sobre Siurana que cuenta que Abdelazia, la reina mora, hija del valí de Siurana, antes de verse sometida a los cristianos, prefirió tirarse por el imponente acantilado con su caballo. El animal, en su inútil resistencia, dejó marcada en la roca la huella de su herradura por siempre jamás, ese precipicio se conoce como El Salto de la Reina Mora y desde él podréis disfrutar de unas impresionantes vistas.

En el pantano de aguas limpias y tranquilas y sus alrededores se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos: kayak, senderismo, BTT, escalada,… También en la zona podréis disfrutar del enoturismo, descubriendo la ruta del vino del Priorat visitando algunas de sus bodegas y degustando sus vinos.

Siurana está rodeada de lugares interesantes y desde el pueblo se puede disfrutar de unas vistas magníficas a la Sierra de Montsant, la Gritella y a las Montañas de Prades.

Si queréis saber más cosas sobre Siurana y todas las actividades que podéis hacer en sus alrededores consultar la web: http://www.turismesiurana.org/es

 

DESCUBRE EL PRIORAT, DESCUBRE SIURANA…Y ALÓJATE EN OLIMAR II AQUÍ

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *