EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DEL MONTSANT

EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DEL MONTSANT

monsantEsta semana os hacemos una propuesta muy interesante para los amantes de la montaña, la naturaleza y el senderismo, una excursión por el Parque Natural de la Serra del Montsant. A apenas media hora de Cambrils nos adentramos en el interior y descubrimos otro paisaje totalmente diferente al de sol y playa. 

El parque natural está situado en la parte norte de la comarca del Priorat, constituye uno de los relieves más imponentes de las comarcas de Tarragona. Su punto más elevado es la Roca Corbatera con 1.163 m de altitud.

Este macizo, de más de 9.200 ha de superficie, está formado por un gran bloque de conglomerados calcáreos con numerosos y espectaculares desfiladeros, simas, cuevas y grutas provocados por fenómenos erosivos. Gracias a este singular relieve, en la sierra de Montsant todavía se puede disfrutar de una elevada diversidad biológica.

???????????????????????????????

A parte de una impresionante y variada vegetación autóctona. también podremos disfrutar de su fauna. Alrededor del río Montsant, se pueden encontrar mamíferos como la comadreja, la jineta o el gato montés. Los despeñaderos son los territorios de cría de varias rapaces, algunas tan escasas como el águila perdicera o el búho real. En el río hay abundantes reptiles, anfibios y peces, como la víbora hocicuda, la salamandra, el barbo colirrojo o la madrilla. La finca conocida como Congost de Fraguerau, en el municipio de Ulldemolins, fue declarada Refugio de Fauna Salvaje, con una superficie de 183 ha, con el fin de preservar estas comunidades.

En el Parque a parte del senderismo se pueden practicar otros deportes como la BTT, la escalada y vías ferratas.

monsant2Además, en estas tierras encontramos vinos con dos denominaciones de origen: la Denominación de Origen Calificada Priorat y la Denominación de Origen Montsant, ambas de un gran prestigio y calidad gracias a las características del suelo y el clima del Parque. Además de estos dos distintivos, el Montsant es conocido en todas partes por su producción de aceite de la Denominación de Origen Protegida Siurana.

Se pueden organizar excursiones siguiendo diferentes itinerarios, bien sean por intereses como la fauna y la flora, el patrimonio histórico, en BTT, etc… os dejamos un link a la página web donde podréis consultar toda la información sobre los itinerarios: http://parcsnaturals.gencat.cat/es/serra-montsant/visiteu-nos/equipaments_i_itineraris/itineraris/

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR II Y DISFRUTA DEL PARQUE NATURAL DEL MONTSANT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *