FESTIVAL TARRACO VIVA

FESTIVAL TARRACO VIVA

tarraco viva 2016-2Del 15 al 29 de mayo de 2016 se inaugura una nueva edición de TARRACO VIVA con una nueva propuesta, no sólo para presentar la historia de la antigua Roma sino el encuentro con las grandes civilizaciones del Mediterráneo clásico.

Aprovechando también que falta menos de un año para  la celebración de los Juegos del Mediterráneo, la organización de TARRACO VIVA ha querido este año acercar al público de Tarragona y a sus visitantes a una realidad histórica fascinante: el Mediterráneo como cuna de grandes culturas y civilizaciones de la Humanidad.

El Festival  contará como siempre con diferentes escenarios o espacios monumentales o arqueológicos relacionados con la época romana.

El festival es, en esencia, un modo de acercar los restos históricos a la ciudadanía y a nuestros visitantes, para que haya conciencia del valor de la conservación y el conocimiento del pasado. Así, la programación del festival adecua el continente al contenido, de modo que adquiera todo su sentido.

 

TARRACO3Diferentes espacios:

– EL FORO PROVINCIAL ? PRETORIO ROMANO Este espacio será donde se realizarán la mayor parte de las actividades entorno a la cultura egipcia: visitas comentadas a la exposición divulgativa, recreaciones históricas y conferencias.

– CAMPO DE MARTE El último fin de semana, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29, es el de las ferias y encuentros: Roma en los Museos del Mundo (museos y yacimientos romanos), Forum Tarraco (empresas de divulgación del patrimonio). Nundinae (feria de programadores) y Artifex (demostraciones de artesanos de réplicas arqueológicas). Tienen lugar también en este espacio, las actividades de recreación histórica relacionadas con el mundo militar: las legiones. Aquí, además, podréis realizar talleres de diversos temas, pensados para los más pequeños y también para adultos, y también asistir a las presentaciones de las últimas novedades editoriales de temática clásica en la Taberna Libraria.

TARRACO2– ESPACIOS PATRIMONIO MUNDIAL Como es habitual, se han programado actividades del festival en la mayor parte de los espacios de Tarraco declarados Patrimonio Mundial: Anfiteatro, Foro provincial-Pretorio romano, Circo, Murallas y Foro de la Colonia.

– EL AGER El festival tiene una profunda vocación territorial y reivindica las relaciones de la urbs con su ager.

Desde hace años también se celebran actividades en:

  • Constantí (en la villa romana de Centcelles, Patrimonio Mundial)
  • Altafulla (villa romana del Munts, Patrimonio Mundial)
  • Cambrils ( villa romana de la Llosa)
  • Priorato, en Falset y la pasada edición en Porrera.

En estos municipios, añadimos esta edición, Vila-Rodona, donde podremos disfrutar de algunas actividades en el magnífico Columbario romano, durante el primer fin de semana del festival.

En concreto en Cambrils podremos disfrutar de las Jornadas de Puertas abiertas de la Vila Romana de La Llosa y del Molino de las Tres Eras, así como el Taller familiar “Los amuletos perdidos de Cleopatra” con recreaciones de la vida cotidiana de la época.

Para consultar el PROGRAMA DE ACTOS y VENTA DE ENTRADAS seguir el enlace: http://www.tarracoviva.com/es/venta_de_entradas_y_programa_proximamente/

 

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR II Y DESCUBRE TARRACO VIVA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *