FIESTAS DE LA MADRE DE DIOS DEL CARMEN EN CAMBRILS

FIESTAS DE LA MADRE DE DIOS DEL CARMEN EN CAMBRILS

carme 3En Cambrils este fin de semana volvemos a estar de Fiesta Mayor, en esta ocasión se trata de las Fiestas de la Madre de Dios del Carmen, patrona de los marineros, y una fiesta especialmente arraigada en las ciudades de tradición pesquera. El programa de actividades se concentra en el fin de semana del 15 al 17 de julio.

Los actos centrales tendrán lugar el sábado con la sardinada popular, la procesión, la tradicional Misa y el baile de sardanas. La inauguración de la exposición “Cambrils: los orígenes” y una cantada de habaneras darán el pistoletazo de salida a la fiesta, mientras que la Diada Castellera será la nota final

Una exposición dará el pistoletazo de salida a la programación. En concreto será la muestra “Cambrils: los orígenes”. Se trata de una exposición arqueológica permanente que organiza el Museo de Historia de Cambrils. La muestra se podrá ver en el Museo del Molino de las Tres Eres.

Viernes 15 de julio a las 20h en el Molino de las Tres Eres.

La jornada concluirá con la tradicional Cantada de Habaneras a la fresca a cargo de los grupos Penjats de l?Ham y Son de l?Havana. Tal y como señala el programa.

Viernes 15 de julio a las 22h en el Paseo de las Palmeras

Día de la Virgen del Carmen

Las actividades centrales de la celebración en honor a la Patrona de los Pescadores tendrán lugar el sábado 16 de julio. Como es ya una tradición en Cambrils, la jornada se iniciará con un almuerzo popular en la Lonja de Pescadores.Los participantes podrán disfrutar de sardinas, pan y vino en esta comida. El coste del desayuno será de 4 euros.

carme3Sábado 16 de julio, 9 a la Lonja de Pescadores

Ya por la tarde, tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen, desde la plaza de la Iglesia de San Pedro con ida hacia el Muelle de Poniente, Procesión por mar y la Ofrenda a la Virgen. La procesión estará acompañada por los remeros Vent d’Estrop de Cambrils, niños y niñas vestidos de marineros, la Cofradía de la MD del Carmen, la Cobla Reus Jove, autoridades y herederas y herederos de Cambrils. El recorrido de la procesión será: calle Mn. Planas, plaza del Pósito, calle del Carmen, calle San Pedro, Paseo Marítimo, Muelle de Poniente-Paseo Marítimo, calle St. Jorge, calle Mn. Planas y plaza de la Iglesia.

Al llegar de la procesión, tendrá lugar la Misa.

Sábado 16 de julio, 19h Plaza de la Iglesia de San Pedro: Inicio de la Procesión

La Fiesta de la Virgen del Carmen finalizará con un baile de sardanas a cargo de los Amigos de la Sardana de Cambrils y la Cobla Reus Jove.

Sábado 16 de julio, 22h en la plaza del Pósito

La Diada Castellera pondrá el punto y final a la fiesta

Los Xiquets de Cambrils y los Xiquets de Vila-Seca se darán cita el domingo para poner el punto y final al programa de actividades. Será en la tradicional Fiesta Castellera de la Fiesta de la Virgen del Carmen.

Domingo 17 de julio, 12h en la Plaza Cataluña

 

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

 

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR II Y VIVE LAS FIESTAS DE CAMBRILS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *