FIESTAS DE LA MERCÉ EN BARCELONA

FIESTAS DE LA MERCÉ EN BARCELONA

MERCE 2014-2Barcelona celebra cada año, alrededor del 24 de septiembre, día de la Merced, su Fiesta Mayor. Un festival de festivales, multitudinario y popular, que durante cerca de una semana y en varios espacios públicos de la ciudad reúne entre 1.500.000 y 2.000.000 personas alrededor de diferentes actividades culturales, artísticas y festivas.

La Fiesta Mayor de la Merced es la gran fiesta popular de Barcelona y transforma la ciudad en un gran escenario desbordante de fantasía e imaginación. La creatividad es su motor, las tradiciones, su corazón singular y la música, una voz privilegiada dentro de las más de 600 actividades y espectáculos que se presentan a lo largo de la fiesta, protagonitzados por más de 2.000 artistas y profesionales del espectáculo.
MERCE 2014-3La diversidad de la propuesta artística ejemplifica los valores de la ciudad, La implicación de un gran número de colectivos y entidades es su gran secreto.
La Fiesta Mayor de Barcelona quiere ser un reflejo de la misma ciudad, una metrópoli que avanza, que propone y que inventa, emprendedora, inquieta y curiosa, que tiene capacidad de innovar, de modernizar sus propias tradiciones, de buscar nuevos formatos y transformar los conceptos lúdicos haciendo evolucionar su propuesta festiva en la busca de la calidad y la excelencia, con la intención, también, de dejarse impregnar por las tendencias del momento y hacérselas suyas.

La fiesta de la Mercè, nació en los principios del siglo xx, cuando las celebraciones se convirtieron en un compendio de las tradiciones catalanas. Cien años después,podemos conocer la rica iconografía festiva de Barcelona, a pasear entre gigantes y dragones y a adentraros así en un mundo de tradiciones en compañía de toda la familia.

La Mercè es el escaparate de la cultura popular y tradicional, que promueven a lo largo de todo el año los integrantes de las entidades y grupos que cargan castillos, dan vida a los gigantes, nos emocionan con los correfocs, bailan sardanas o hacen sonar los tambores. Es también la mejor muestra de la creatividad y la expresividad de los artistas callejeros, que llenan estos días los escenarios de la fiesta con su talento y su trabajo.
MERCE 2014-4Además, en muchos puntos de la ciudad, y en concreto en el parque de la Ciutadella y en el Castillo de Montjuïc, podréis ver una buena muestra del talento catalán para el circo y las artes de calle y también una serie de conciertos, tanto de artistas internacionales como de formaciones dispuestas a ofrecer una buena muestra de la vibrante escena musical catalana.

En la Mercè escucharéis a artistas internacionales interpretar en la ciudad sus más nuevas creaciones, pero también tendréis una muestra de la vitalidad de la escena musical local. Cada escenario ofrece una selección de la mejor música de los estilos más diversos: del pop y el rock a la electrónica, la música tradicional, los sonidos del mundo y los ritmos más nuevos, que llegan de la mano del festival Barcelona Acció Musical (BAM).

Esto, y muchísimas otras cosas más os están esperando en las Fiestas de Barcelona.

CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES AQUÍ

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR2 AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *