FIESTAS DE SANT MAGÍ

FIESTAS DE SANT MAGÍ

Sant Magi_Gabriella NoninoSant Magí 2014 es la fiesta mayor de verano de Tarragona, una de las  más esperadas del año, con la participación de muchas entidades que la hacen posible y que ya han consolidado sus iniciativas con un importante éxito de participación. Del mismo modo lo son los actos más tradicionales, relacionados con el agua, la llegada del agua y la procesión del santo.

Este año el programa cuenta con más de 200 actos, que en la línea de los últimos años aglutina las propuestas de las entidades, la parte tradicional y espectáculos que a la vez forman parte del Festival de Verano, como son, en este caso: el concierto de Melendi, el Ballet Nacional Cosaco de Rusia y el musical La Fuerza del Destino en homenaje a Mecano.

En cuanto a las propuestas de las entidades, hay que destacar la ampliación de la Sindriada, que, organizada por La Pipel Entertainment, este año tendrá una duración de tres días con un nuevo emplazamiento a la plaza del Rey y con nuevas propuestas e iniciativas impactantes y para todos los públicos, como la Watermelon Pool, el Vermut de la Sindriada o la Guerra del agua.

Y, así mismo, también hay que destacar la intensa programación que propone un año más La Imaginada, La Imaginada que traerá al Campo de Marte actos de los tipos más variados y de carácter interdisciplinario, y que trabajará con los colectivos de la ciudad y con cenas y charlas populares.
sindria
Otra de las entidades que tiene su cita ineludible por Sant Magí es la Asociación de Músicos de Tarragona (AMT), que hace el histórico Festival de la Asociación de Músicos de Tarragona Tabacalera 2014. Este año es la 15a edición y cuenta con la partipación, entre otros, de La Banda Municipal de Polo Norte, Harrison Ford Fiesta y 9 Son. El concierto tendrá lugar el día 15 de agosto a partir de las 20 h delante de la Tabacalera.

Así mismo, se suman otras propuestas de las entidades, que se intercalarán con la Verbena Remojada Verbena Remullada con la Compañía de Espectáculos Pan Mojado y el Dj Remójate y algunos de los elementos renovados por la Brigada Municipal, así como la Llegada del agua de Santo Magí de la Brufaganya con la participación de los Costaleros, en la vigilia de la Fiesta.

sindriada Los actos tradicionales más destacados serán el Encuentro de Gigantes y Nanos, organizada por la Pandilla Gegantera del Paseo Torroja y el Club Maginet, y la Muestra de Bailes de Gitanas, organizada por el Baile de Gitanas de Tarragona. El día 18 se hará el Pasacalle del agua por las calles de la Parte Alta, con los carros y caballos de la Sociedad Sant Antoni de Valls, y el día de Santo Magí, el 19 de agosto, protagonizarán la jornada la fiesta castellera a la plaza de las Coles, con las 4 collas  locales a mediodía y la Procesión con el Cortejo de Sant Magí, que se cerrará con la entrada de Sant Magí al Portal del Carro y el potente fuego pirotécnico.

 

DESCARGAR EL PROGRAMA DE FIESTAS

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR 2 AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *