FIESTAS DE SANT PERE DE CAMBRILS

FIESTAS DE SANT PERE DE CAMBRILS

SANT PERE CAMBRILS 2016Llegan a Cambrils una de las Fiestas Mayores más esperadas: las Fiestas de Sant Pere. Del 22 de junio al 3 de julio el municipio ofrecerá más de una veintena de actos y actividades para disfrutar en familia, con amigos o como prefieras. Diversión para todos los gustos y para todas las edades.

Una de las novedades de este año es el primer Encuentro de Bestias de Fuego que se celebrará el sábado 25 de junio a las Escaleras Reales del Puerto. Entre las actividades más destacadas encontraremos:

Llegada de la Llama del Canigó

La Noche de San Juan prácticamente dará el pistoletazo de salida a la fiesta mayor. Como es ya una tradición, el día 23 de junio a las 18h, una delegación cambrilenca recogerá el Fuego de la Llama proveniente del Canigó de la Plaza de la Libertad de Reus y el trasladarán a Cambrils.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna vez en el municipio, la llama saldrá de la plaza de la Vila donde habrá Encuentro con los portadores de la Antorcha y la ida conjunta hasta las Escaleras Reales del Mollet del Rec , donde los recibirán las entidades y todos los que quieran participar. La animación correrá a cargo del Grupo de Tambores del Baile de Diablos Los Cagarrieres. De ahí, continuará el recorrido y el pasacalle para llegar a las 21 horas en el parking de Horta de Santa María , ante el Ateneo Juvenil, donde se pondrá el punto y final a la fiesta. Las actividades en este escenario comienzan una hora antes con un baile de sardanas. Y será aquí donde tendrá lugar la lectura del manifiesto, el encendido de la hoguera, el espectáculo de fuego, la gran baile conjunta de sardanas y la cata de torta de azúcar y vino dulce entre todos los asistentes.

La novedad de este año: el Encuentro de Bestias de Fuego

Una de las actividades que se impulsan por primera vez en el marco de las fiestas de San Pedro de Cambrils es el Encuentro de Bestias de Fuego. Se trata de una actividad que organiza el Baile de Diablos ‘Los Cagarrieres’. Tendrá lugar el sábado 25 de junio, a partir de las 20.30h, en las escaleras Reales del puerto, cuando se hará la plantación de las bestias. A partir de las 22h tendrá lugar el pasacalle de fuego con las bestias participantes provenientes de: Sant Feliu de Codines, Castellón de la Plana, El Vendrell, Lleida, Tarragona, Vilanova y la Geltrú, Almoster, Perafort. La representación cambrilenca correrá a cargo de la Farnaces y de la Galera de Fuego.

 

XI Fiesta del aparejo, pesca tradicional en Cambrils

El mismo sábado 25 de junio, la Asociación Arjau. Vela latina de Cambrils organiza la undécima edición de la Fiesta del Ormeig- Pesca Tradicional de Camrils. Se trata de una actividad de recreación histórica que quiere poner en valor la mar y las técnicas y trabajos de los pescadores así como los oficios antiguos que rodeaban esta fiesta. Los asistentes podrán observar la recreación de la tirada del Arteta, el tendido del arte y la subasta de pescado a la antigua, que irá a cargo de La Teca Teatro. El acto cuenta con la colaboración de los remeros Viento de Estrop, del Club Náutico de Cambrils y de la Cofradía de Pescadores. La fiesta comenzará a las 19 horas en la playa del Regueral de Cambrils.

La Fiesta se comenzará por la mañana con la entrega de banderas del Arjau y la presentación de las embarcaciones Coloma y Maisus, que este año se han incorporado a la escuadra latino cambrilense. A partir de las 12h, frente a la Playa del Regueral habrá navegación libre con embarcaciones de vela latina que harán la llamada a la Fiesta del aparejo. El sub-presidente de la entidad, Antoni Llaveria, ha animado a todos a participar “ya que se trata de una fiesta muy popular que gustará a todos”.

Regatas Populares de Laúdes 2016 y Fiesta Castellera

Los aficionados al mar tendrán la oportunidad un año más de conocer la actividad de los remeros con las regatas populares de laúdes 2016, que se realizan el día 24 de junio, a partir de las 18h en el Puerto de Cambrils. Finalizadas las regatas populares, tendrá lugar la exhibición de regatas infantiles y cadetes. Al finalizar la fiesta, tendrá lugar a las Escaleras Reales la Fiesta Castellera con los Niños de Cambrils y con el grupo joven invitada Niños de Vilafranca.

FLAMA CANIGOLa Verbena de San Pere se celebrará en el Paseo Marítimo

Una de las novedades de la Verbena de San Pedro de este año es que se traslada hasta un emplazamiento más emblemático, el Paseo Marítimo del Puerto de Cambrils. Este año el Baile de Fiesta Mayor correrá a cargo de la Orquesta Marina, a partir de las 23h. Seguidamente habrá el baile joven con el grupo de versiones La Factoría, que llevarán música bailable de todos los estilos y para todos los públicos y edades.

Al día siguiente, a las 8,30hores, las calles del Puerto se despertarán al sonido de las Matinades que irán a cargo del Baile de Diablos Los Cagarrieres, y con los Gallera de la Comparsa de Gigantes Tota l’Endenga A las 11h, desde la desde la plaza Mn. Joan Batalla y por las calles del Puerto de Cambrils, se celebrará el Cortejo Popular, para llegar a las 12 horas en la iglesia parroquial de San Pedro con la tradicional Misa Mayor. Al salir de misa, tendrá lugar el baile de los elementos festivos.

La jornada central de la fiesta terminará con un espectáculo musical que tendrá lugar a las 20h en el Parque del Pescador a cargo de la Nueva Trinca.

VI Fiesta Bastonera Infantil

Los integrantes más jóvenes del Baile de Bastones de Cambrils serán los protagonistas sábado 2 de julio de la Fiesta Bastonera Infantil que llega a su sexta edición. A partir de las 18,30 h se iniciará el pasacalle en la plaza Mossèn Batalla que recorrerá diferentes calles del puerto para finalizar a las 19.30h en el Parque del Pescador de Cambrils donde se hará el baile final. Grupos infantiles de toda Cataluña se darán cita en esta fiesta.

Verbena Joven con los Afrochi Guawa, la Banda del Coche Rojo y los Guateque Sound

 La cita es sábado 2 de julio en la playa del Regueral. Allí actuarán los grupos actuales: Afrochi Guawa, la Banda del Coche Rojo y el Guateque Soun’d.

Otros actos destacados

Exposiciones, cucañas, mercado de arte, sardanas, conciertos en la cripta de la ermita, baile de country … completan el programa.

Una nueva app para difundir la fiesta

La información de la Fiesta Mayor se podrá descargar a partir del martes 21 de junio en la nueva aplicación “Cambrils”, que se puede descargar ya tan por Andoid como para IOS.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FIESTA AQUÍ

RESERVA TU ESTANCIA CON NOSOTROS AQUÍ MISMO Y DISFRUTA DE LAS FIESTAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *