FIESTAS DE SANTA TECLA DE TARRAGONA

FIESTAS DE SANTA TECLA DE TARRAGONA

Del 15 al 24 de Septiembre vuelven las emblemáticas Fiestas de Santa Tecla en la ciudad de Tarragona, fiestas declaradas desde hace años como Fiesta de interés turístico nacional, otorgada por el govierno del Estado español, y el de Fiesta patrimonial de interés nacional, otorgada por la Generalitat de Catalunya.

Este año, dentro de amplísimo programa de actividades hay que destacar que la fiesta se extiende por toda la ciudad, pero manteniendo la Part Alta como  eje de los actos más tradicionales como el Seguici festivo, la bajada de los Pilares Caminando, la bajada del Águila,..

El domingo 17 se celebrará a las 12h en la Plaza de la Font la Diada Castellera con la participación de las Collas de Tarragona y también los castellers de Valls y Vilafranca. El martes 19 los más pequeños podrán disfrutar de la Santa Tecla Petita con los gigantes, cabezudos, y lo elementos del Seguici en su versión más pequeña, a las 18:30h en la Plaza de la Font.

Algunas de la actuaciones con las que podremos contar son Txarango y Roba Estesa en la calle Vidal i Barraquer, la Plaça Friki en el renovado Mercado Central y el concierto familiar Reggae para Xics de los The Pengins Band en los jardines de Saavedra son algunos de los protagonistas.

Los actos tradicionales no pueden faltar y las propuestas de entidades y de artistas locales llenarán las calles y las plazas de Tarragona.

 

CONSULTA EL AMPLÍSIMO PROGRAMA EN: http://www.tarragona.cat/cultura/festes-i-cultura-popular/santa-tecla/fitxers/altres/programa-2017

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR II Y DISFRUTA LA FIESTA MAYOR DE TARRAGONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *