FIESTAS DE SANTA TECLA TARRAGONA

FIESTAS DE SANTA TECLA TARRAGONA

 santa-tecla1Una vez más las FIESTAS DE SANTA TECLA vuelven llenas de tradición, emblemáticos eventos, música y conciertos y propuestas de todas las entidades. Este año estos diez días, del 15 al 24 de septiembre, tendrán como protagonista el capitán Nano, imagen del cartel de este año.

Santa Tecla tradicional

La tradición volverá a tener un peso esencial dentro de las fiestas, referentes a Cataluñaa y que cuentan con las distinciones más destacadas del país desde hace ya 20 años. Este 2016 el protagonista indiscutible del programa es el Retablo de Santa Tecla, que este año celebra su 25º aniversario y que se vestirá de gala la noche del 20 de septiembre y vendrá acompañado por primera vez por una versión sinfónica adaptada y dirigida por Francesc Cassú y interpretada por la Furius Music Orquestra.

santa-tecla3La Muestra de Folklore Viu se tracta de una selecta selección de danzas y sonidos ligados al universo y omnipresente tema de la muerte que sin duda sorprenderán. La Muestra de Folklore Viu, llega a su 34a edición, y temndrá lugar el sábado 17.

También la Cucafera recientemente restaurada celebra  su 25º aniversario y los Nanos Vells celebrarán la primera Santa Tecla con sus nuevos vestidos.

La Santa Tecla castellera

Un año más Santa Tecla volverá a celebrar sus tres diadas castelleras, que sin duda, en año de Concurso de Castells como este, servirán de entreno a las collas. La Diada de Santa Tecla- El Primer Domingo volverá a contar con dos collas de la ciudad y dos invitadas (Xiquets de Tarragona, Colla Jove Xiquets de Tarragona, Colla Vella Xiquets de Valls i Castellers de Vilafranca). La Diada castellera de Santa Tecla y  los Pilares Caminando de la Mercè.

Para que no os pedáis ninguno de los actos que encontraréis para toda la familia aquí os dejamos un link para descargar el programa entero de SANTA TECLA:

DESCARGA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTA TECLA AQUÍ

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR II Y DISFRUTA DE LAS FIESTAS DE SANTA TECLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *