LA RUTA DEL MODERNISMO DE REUS

LA RUTA DEL MODERNISMO DE REUS

gaudi-centre-sala-audiovisualSin duda, Reus es una de las ciudades de la Costa Daurada que recoge el mayor patrimonio modernista. Reus es la ciudad que vio nacer a Antonio Gaudí y tanto él como sus discípulos dejaron una gran huella en la ciudad.

La mejor forma de comenzar la Ruta del Modernismo de Reus es empezar por el  GAUDÍ CENTRE,  es un museo que utiliza las más modernas técnicas expositivas para comprender de forma didáctica e interactiva los secretos de la vida y la obra del arquitecto Antoni Gaudí . Espectáculo audiovisual , maquetas interactivas , escenografías y recreaciones , enigmas a descubrir, múltiples recursos para vivir una experiencia genial para todas las edades . La visita se realiza con audioguías en diferentes idiomas . Por su calidad , el centro ha sido galardonado con el Diploma Turístico de la Generalitat de Cataluña . Abierto 361 días del año , y en verano en horario continuo de 10 a 20 h, en la planta baja está ubicada la Oficina de Turismo de Reus , donde encontrará toda la información sobre la ciudad .

Plaza del Mercadal , 3 / www.gaudicentre.cat

ruta-modernismo-capsa-gaudi-reus-ampDespués de visitar el Gaudí Centre es recomendable realizar un agradable paseo a pie para descubrir los edificios de estilo modernista (finales del S.XIX – principios S.XX ) más destacados del centro de la ciudad . Para admirar las fachadas de los 27 edificios seleccionados por la Ruta Modernista , hay que seguir el itinerario marcado en el plano turístico , y descubriréis que Reus es una ciudad con uno de los conjuntos de edificios de estilo modernista más importantes de Europa , algunos de ellos declarados Monumentos históricos Artísticos . De la Ruta cabe destacar muy especialmente las obras del famoso arquitecto Lluís Domènech i Montaner : la casa Navàs (1901 ) , la casa Rull (1900 ) , la casa Gasull (1911 ) , y en las afueras de la ciudad , el Instituto Pere Mata (1898 ) que por la elegancia de su estilo influenciaron en los otros edificios modernistas que se realizaron en Reus.

Cabe mencionar las construcciones de Pere Caselles, que había colaborado con Domènech en la realización del Institut Pere Mata, el cual, realizó un gran número de edificios en la ciudad. Hay que remarcar también las obras de Joan Rubió i Bellver, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí.

pere mataLa ruta cuenta con señalización vertical para reseguirla y todos los edificios están identificados con una placa donde consta su nombre , fecha de construcción y nombre del arquitecto

También es posible hacer una visita guiada a la ruta, con la ventaja de que puedes acceder a los interiores de algunos lugares habitualmente cerrados al público. Consulta en la Oficina de Turismo los horarios de las visitas para grupos organizados, así como las posibilidades de visitar la casa Navàs.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.reusturisme.cat/es/ruta-del-modernismo

 

RESERVA TU ESTANCIA AQUÍ EN OLIMAR II Y DESCUBRE EL MODERNISMO DE REUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *