LOS MEJORES RINCONES DE CAMBRILS

LOS MEJORES RINCONES DE CAMBRILS

Cambrils es una ciudad de costa con un bonito litoral, famosa por su puerto, sus playas,? pero también es un municipio lleno de rincones encantadores donde perderse y pasear sin prisas. Aquí os queremos mostrar algunos de ellos.

 far01   El Faro rojo:

Es uno de los elementos característicos del puerto de Cambrils.  Sirve como referencia para orientar las embarcaciones durante la noche y está situado en la punta del muelle. Es visita obligada para los amantes de las buenas fotografías ya que disfrutaréis de maravillosas puestas de sol así como de la vida cotidiana de los pescadores. Desde el puerto hasta el faro tenéis un agradable paseo para hacer tanto de día como de noche.

 

pi02El Pino redondo

Es un árbol centenario declarado de Interés Local y Comarcal. Se encuentra en el paseo marítimo y es punto de referencia por su singularidad natural. Desde el puerto se puede llegar caminando o en bicicleta y la recompensa es sentarse bajo su extensa sombra los días calurosos.

Mollet del rec

mollet05Está situado delante de la Torre del Puerto, en pleno centro del Puerto de Cambrils, también llamado ?Escaleras Reales?. En el año 2011 se inauguró la escultura del reconocido artista David Callau Gené que lleva por título ?En el pla de les Serenes?. Conjunto escultórico realizado en acero cortén, cerámica y acero inoxidable, conmemorativo en recuerdo del centenario del Año de las Desgracias (1911-2011) en el que muchos pescadores del litoral catalán, varios de ellos de Cambrils, fallecieron.

EN EL PLA DE LES SERENES. Conjunto escultórico formado por tres pescadores que representas las almas. En sus manos llevan dos cestas de pescado para vender, como se hacia antiguamente.

Dos sirenas de alturas majestuosas que simbolizan la bonanza y la tempestad, La Dulce y la Calma de este mar. Seres mitológicos metáforas también de los elementos: El sol y la luna, determinantes a la hora de salir a pescar.

El pequeño Adrián es el símbolo del presente y del futuro, la nota de color y ternura. Infancia e inocencia que observa la escena desde un plano de serenidad.

esquirol033Torre de l?Esquirol

Torre del siglo XIX construida para optimizar las comunicaciones de la época mediante la telegrafía óptica. Es una de las mejor conservadas del Estado. Desde 2005 está adscrita al Museo de Historia de Cambrils. Se encuentra muy cerca de nuestro hotel y también es una agradable paseo hasta llegar andando o en bicicleta.

 

 

 

torredelport03-1Torre del Puerto

Era una torre de vigilancia del siglo XVII que servía para defenderse de los ataques piratas. Situada enfrente del puerto, forma parte de la conocida fachada litoral de Cambrils. Actualmente se utiliza como sala de exposiciones temporales especialmente relacionadas con el patrimonio marítimo.

HORARIO: Sábados de 11 a 14h. Domingos y festivos de 11 a 14h. Lunes cerrado

 

Estos son solo algunos de los rincones más emblemáticos y encantadores de Cambrils pero seguro que si vienes encontrarás muchos más. Si quieres conocerlos mejor VEN A OLIMAR II!. HAZ TUS RESERVAS AQUÍ!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *