NUESTRO LADO SOLIDARIO

NUESTRO LADO SOLIDARIO

la foto 2Desde hace algunos años el Grup Arbó colabora con  AK BENN, organización de los hermanos Taizé en Dakar (Senegal).

La organización empezó en torno a la fraternidad de los hermanos de Taizé en Dakar. En los barrios periféricos, donde cuentan con cuatro centros, se ofrecen pocas perspectivas a los jóvenes. Muchos se desmoralizan hundidos en la inactividad, otros sueñan con salir del país?

la foto 3La mayor parte de los jóvenes y de las mujeres que frecuentan Ak Benn en Grand-Yoff (Dakar) conocen Kër Taizé desde hace diecisiete años. Para los jóvenes se está haciendo un gran esfuerzo en  formación, se les prepara a ser animadores de niños y, en general, se fomenta el descubrimiento, a través del juego, de las salidas, etc. Un grupo de mujeres y de chicas han recibido una formación en patchwork y costura y fabrican puzles, muñecas, collares, móviles etc. Sus trabajos se venden en exposiciones en Dakar pero también en otras ciudades europeas.

la foto 4En OLIMAR II organizamos diferentes talleres para los niños en colaboración con AK BENN, como el taller de pulseras, semillas en Senegal, etc.. Este año hemos puesto en marcha un nuevo taller en el que los niños hacen collages con telas traídas de el Senegal.

Os dejamos una muestra de este nuevo taller que esperamos os guste!.

VISITA LA WEB http://akbenn.webs.com

DESCUBRE NUESTROS TALLERES Y ACTIVIDADES ANIMACIÓN PARA TODA LA FAMILIA EN OLIMAR II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *