RALLY COSTA DAURADA

RALLY COSTA DAURADA

rallyEl   “RallyRACC Catalunya” Salou y la Costa Daurada vuelven a convertirse en punto de encuentro de uno de los grandes eventos automovilísticos del mundo, que este año llega a su 52 edición. El paseo Jaume I de Salou vuelve  a convertirse en  podio de salida y de llegada; la prueba urbana en el paseo de Jaume I por quinto año consecutivo; así como diversas actividades para seguidores y público en general y lo hacer por 12º año consecutivo.

Los 140 pilotos y copilotos inscritos representan a un total de 27 países, con España (24) como el más representado seguido de Francia (16), Italia (11), Noruega (10), Finlandia (9), Gran Bretaña (9), Bélgica (8) e Irlanda (7). Esta lista de inscritos la encabezan 17 unidades World Rally Car, con los tres VW Polo R WRC del actual Campeón del Mundo, Volkswagen Motorsport, que cuenta con el tricampeón mundial Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y el ganador del 51 RallyRACC, Andreas Mikkelsen.

rally3Entre los inscritos hay un total de 24 pilotos y copilotos españoles, con Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC, nº 4) como es obvio en el grupo de favoritos. Otros equipos destacados de casa son los citados José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Peugeot 208 R5, nº 41), Pepe López-Borja Rozada (Peugeot 208 R2, nº 82), Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2, nº 83), Nil Solans-Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R2, nº 84) y José Manuel Mora-Adrián Pérez (Ford Fiesta R2, nº 85). En la categoría WRC2 y acompañando al mexicano Ricardo Triviño estará el copiloto español Mario González Tomé.

La 52 edición del RallyRACC, el único mixto del Campeonato del Mundo, celebrará este año su 12ª edición consecutiva con el epicentro situado en la Costa Daurada, con Salou y PortAventura World como núcleos aunque la prueba disputará su primera prueba especial en la ciudad de Barcelona. El 52 RallyRACC saldrá de Salou el jueves 13 de octubre para disputar ese día la prueba especial urbana de Barcelona. Entre el 14 y el 16 de octubre se correrán tres jornadas completas de carrera, la primera de ellas con piso de tierra y mixto y las otras dos sobre asfalto, con un total de 19 tramos cronometrados que totalizarán 321,08 km cronometrados de los 1.057,23 km de que consta el itinerario.

DESCARGA EL PROGRAMA DEL RALLY AQUÍ

RESERVA TUS PRÓXIMAS VACACIONES EN OLIMAR II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *