FIESTAS DE SAN PRUDENCIO

FIESTAS DE SAN PRUDENCIO

 

San-Prudencio-2014_800x394Las fiestas en honor a San Prudencio constituyen uno de los acontecimientos más importantes para los alaveses. La víspera de este señalado día, en los balcones de la plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz, se lleva a cabo la interpretación de la popular “Retreta”, a cargo de numerosas bandas de música.

Posteriormente, se realiza una multitudinaria Tamborrada, en la que los miembros de las diversas sociedades gastronómicas desfilan vestidos de cocineros y recorren las calles del Casco Viejo y el centro de la ciudad, con la ayuda del ritmo de los txistus y tambores. En la Tamborrada se dan cita los cocineros y representantes de las sociedades gastronómicas de Álava. Es típico comer en estas fechas revuelto de perretxikos y caracoles.

El 28 de abril es cuando se celebra la fiesta de San Prudencio. Miles de personas se dirigen en romería al santuario de Armentia, para rendir culto a las reliquias del santo y patrón de Álava. Una vez finalizada la celebración religiosa, los asistentes se juntan en las campas de Armentia para disfrutar del gran ambiente festivo. Se desarrollan concursos gastronómicos, deporte rural y otras actividades en las campas que rodean la basílica.

El programa de las fiestas se cierra el 1 de mayo con la celebración de Nuestra Señora de Estibaliz, con actividades que incluyen un concurso de pintura al aire libre o un certamen culinario a base de patata alavesa.

 

VEN A PASAR EL PUENTE DE SAN PRUDENCIO EN LA PLAYA

OLIMAR II te ofrece una OFERTA ESPECIAL DE 3 NOCHES que no podrás resistir!. Te ofrecemos un amplio programa de animacion para niños y adultos, con todas las comodidades de un hotel y a dos pasos de la playa más bonita de la Costa Dorada. No te lo pierdas!.

VER OFERTA AQUÍ

Si deseas mas noches puedes llamarnos al 977-795566

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *