SEMANA MEDIEVAL DE MONTBLANC

SEMANA MEDIEVAL DE MONTBLANC

Setmana Medieval de Montblanc. Torneo de Caballeros en la Muralla. Justas Medievales.

Desde el pasado 21 de Abril hasta el 1 de Mayo, Montblanc celebra una de las Fiestas Medievales más importantes de Cataluña.  Sus orígenes datan de 1987 cuando los habitantes del pueblo recuperaron la tradición escrita por Joan Amades en el Costumari Cátala según la cual San Jorge mató al dragón en Montblanc.

Desde entonces todo el pueblo se vuelca en esta magnífica fiesta. Las calles se tematizan y engalanan como en la época, se llenan de mercadillos, tabernas, oficios, y todo tipo de actividades para el disfrute de toda la familia pero siempre respetando al máximo la tradición tanto en las costumbres como en los ropajes.

Si no os queréis perder este evento, los principales actos son: el encuentro de dragones y diablos, el mercado medieval, el espectáculo de la representación de la leyenda de San Jorge, la cena medieval, las escenas de la vida cotidiana de la edad media y la representación de las Cortes Catalanas celebradas en Montblanc.

La mayoría de las actividades son gratuitas, solo algunas son pagando y se pueden adquirir las entradas a través de la web.

Si queríes ver toda la programación y comprar entradas para los actos de pago  podéis consultar en la web: http://www.setmanamedieval.cat/ç

Además podéis aprovechar para hacer una visita guiada a este bonito pueblo, lleno de historia, sus muralla, la catedral, visita a las pinturas rupestres, etc.

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR II DE FORMA FÁCIL Y SENCILLA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *