SEMANA SANTA EN CAMBRILS

SEMANA SANTA EN CAMBRILS

semana santaYa tenemos la Semana Santa aquí y OLIMAR II abre sus puertas para recibir a los primeros clientes de la temporada. La Semana Santa es una época de vacaciones pero también de mucha tradición. Desde el Ayuntamiento de Cambrils se han organizado múltiples actos religiosos y sociales para celebrar estas fiestas.

 

Os dejamos el Programa de Actividades para estos días:

Agenda de actividades

Parroquia de Santa María

Viernes, 18 de marzo

> A las 20 h, en la Parroquia de Santa María, misa de la Virgen de los Dolores , titular de la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Al terminar, asamblea general y sorteo de los pendones y de la visita quincenal de la imagen de la Virgen a los hogares de las cofrades.

Sábado, 19 de marzo

> A las 20 h, en la Parroquia de Santa María, misa para conmemorar la entrada del Señor en Jerusalén y celebración de la Pasión.

Domingo de Ramos, 20 de marzo

> A las 9 h, en la Parroquia de Santa María, misa .

> A las 11.30 h, en el santuario de la Virgen del Camino, misa para conmemorar la entrada del Señor en Jerusalén y celebración de la pasión, con la bendición de palmas y ramos.

> A las 18 h, en la Parroquia de Santa María, vía crucis solemne en el interior del templo.

Martes, 22 de marzo

> A las 20.45 h, en la Parroquia de San Pedro, actuación de la Polifónica de San Pedro .

> A las 21.00 h, traslado en procesión desde la Parroquia de San Pedro hasta la Parroquia de Santa María de la imagen de Jesús Nazareno , con la participación de los remeros Vent d’Estrop y de la Cofradía de Pescadores. Participarán abriendo la procesión los Armados de la Congregación de la Purísima Sangre. Seguirán la Congregación de la Purísima Sangre y la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Cerrará la procesión la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle, acompañada de la Banda de Tambores de la Asociación de La Salle de Tarragona. El acto terminará en la Parroquia de Santa María.

Miércoles Santo, 23 de marzo

> A las 20 h, en la Parroquia de Santa María, celebración comunitaria de la Penitencia .

Jueves Santo, 24 de marzo

> De las 19.30 las 20 h, en la Parroquia de Santa María, confesiones .

> A las 20.30 h, en la Parroquia de Santa María, Misa de la Cena del Señor .

> A las 23 h, en la Parroquia de Santa María, vigilia de oración.

Viernes Santo, 25 de marzo

> A las 9 h, solemne y tradicional vía crucis procesional por las calles del casco antiguo presidido por la imagen del Santo Cristo de la Agonía, con la participación de la Congregación de la Purísima Sangre, la Cofradía de la Virgen de los Dolores, el Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle con sus banderas y pendones, y los feligreses.

> A las 17 h, en la Parroquia de Santa María, celebración de la Pasión del Señor .

> A las 18.30 h, en la plaza de la Villa, exposición de los ocho tabernáculos que participarán en la procesión . Desfile y guardia de honor de los Armados de la Congregación de la Purísima Sangre.

> A las 21 h, procesión del Santo Entierro , con la participación de la Congregación de la Purísima Sangre, la Cofradía de la Virgen de los Dolores, la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle y los feligreses. Desfilarán, por este orden, los Armados de la Congregación de la Purísima Sangre; los monaguillos de la parroquia de Santa María; el paso “La oración en el huerto”; la bandera de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle; el paso “Jesús atado a la columna”;Jesús Nazareno; el pendón infantil y la bandera de la Congregación de la Purísima Sangre; los cofrades de la Congregación de la Purísima Sangre; el Santo Cristo; la Piedad; el pendón de la Cofradía de la Virgen de los Dolores; la Virgen de los Dolores; los improperios; San Juan; el paso “El retorno del calvario”, y el Santo Sepulcro, acompañado de las autoridades, la guardia urbana de gala y una banda de música. La procesión saldrá de la plaza de la Iglesia de Santa María y, tras el recorrido por las calles del casco antiguo, acabará en la plaza de la Villa.

Sábado Santo, 26 de marzo

> A las 09:00 h, en la Parroquia de Santa María, oración de la mañana.

> A las 22.30 h, en la Parroquia de Santa María, víspera de la Noche Santa de la Resurrección.

Domingo de Pascua, 27 de marzo

> A las 10 h, en la Parroquia de Santa María, misa de Pascua.

> A las 12 h en el santuario de la Virgen del Camino, misa de Pascua.

 

Parroquia de San Pedro

Sábado 19 de marzo

> A las 19 h, misa en castellano.

Domingo 20 de marzo, Domingo de Ramos

> A las 8,30 h, misa en catalán

> A las 12 h, misa con la bendición de los ramos en la plaza.

> A las 19 h, misa en catalán

Martes, 22 de marzo

> A las 20.45 h, en la Parroquia de San Pedro, actuación de la Polifónica de San Pedro .

> A las 21.00 h, traslado en procesión desde la Parroquia de San Pedro hasta la Parroquia de Santa María de la imagen de Jesús Nazareno , con la participación de los remeros Viento de Estrop y de la Cofradía de Pescadores. Participarán abriendo la procesión los Armados de la Congregación de la Purísima Sangre. Seguirán la Congregación de la Purísima Sangre y la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Cerrará la procesión la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle,acompañada de la Banda de Tambores de la Asociación de La Salle de Tarragona. El acto terminará en la Parroquia de Santa María.

Miércoles Santo, 23 de marzo

> A las 19 h, celebración comunitaria de la Penitencia.

Jueves Santo, 24 de marzo

> A las 20 h, La Eucaristía de la Cena del Señor.

> A las 22 h, Hora Santa de oración.

Viernes Santo, 25 de marzo

> A las 11 h, Vía Crucis con la cruz del Año Santo -dentro de la iglesia-.

> A las 17 h, Celebración de la muerte del Señor.

Sábado Santo, 26 de marzo, Día de oración esperanzada

> A las 22 h, Vigilia Pascual.

Domingo de Pascua, 27 de marzo

> A las 08:30 h, a las 11 h, y las 12 h, misa de Pascua.

Sábado, 9 de abril

> A las 20.30 h, después de la Misa de las 20.00 h, en la Parroquia de Santa María, concierto de Pascua 2016 con el corazón “Las voces de la casa” de las personas mayores de Cambrils. Director: Marc Guerris. Habrá hucha para recoger donativos para Cáritas.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA DE CAMBRILS AQUÍ

RESERVA YA TUS VACACIONES EN OLIMAR II DESDE AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *