TORNEO DE CAMBRILS TARRAGONA BALONCESTO

TORNEO DE CAMBRILS TARRAGONA BALONCESTO

TF7_9153La pasada semana santa se celebró en Cambrils la duodécima edición del Torneo de Cambrils del TGN Baloncesto y una año más sus participantes se alojaron en nuestro hotel y pudimos vivir en directo la emoción, la planificación y el juego de estos jóvenes deportistas.

Esta edición  ha contado con muchas novedades, como la presencia, por primera vez en el Torneo, de equipos benjamines (12 en total) y de una pista exterior, junto al Palacio de Deportes Municipal de Cambrils, justo ante el ayuntamiento de esta localidad. Esta pista era el lugar donde competían los más pequeños, los benjamines, a pesar de que el viento impidió la disputa de algunos enfrentamientos. “Habíamos pedido al tiempo que no lloviera, pero se nos olvidó el viento”, dice Iñaki Liarte, vicepresidente del TGN Baloncesto y responsable del Torneo. “Estamos muy contentos. Hemos batido el récord de participantes, con 70 equipos y se ha disputado 202 partidos y no hemos sufrido ninguna incidencia. Estamos muy satisfechos”, dice.
TF7_9093mLiarte destaca el buen ambiente de un campeonato de baloncesto y minibàsquet que ha superado en 14 equipos su propio récord, del año 2009, cuando  hubieron 56 equipos y que es, actualmente, el más grande de la demarcación. “En este torneo no priorizamos la competitividad extrema cómo en otros, sino que queremos que se disfrute del baloncesto y de la compañía otros jugadores de diferentes zonas del estado y de todo el mundo [hay un equipo francés, el Toulouse Travel Team  y uno de irlandés, el Meteoros]”, asegura mientras destaca la col?laboració de todo el mundo: “El ambiente es genial y todo el mundo está dispuesto siempre ha col?laborar. Este año, además, hemos diseñado un cuadro de competición más grande, y no sólo porque  había más equipos, sino porque los clubes nos habían pedido poder jugar más partidos, un par al día, y lo hemos hecho. Los que han llegado a la final han jugado un partido más, siete”.

IMGP6852mEl Torneo empezó el pasado sábado pero viernes ya se calentaron motores con la llegada de los equipos. Lunes fue día de descanso y el Torneo incluye una entrada en Port Aventura. “Somos el Torneo más grande y también el más económico. Por 5 días a pensión completa, los participantes disputan el torneo y tienen, además, una entrada en Port Aventura. Es increíble ver cuanto más de 800 personas de todos los equipos pasamos una jornada todos juntos allá”, dice Liarte que asegura, pero, que este año se ha rozado la capacidad máxima del campeonato: “No hay más pistas para jugar más partidos en tan poco tiempo. Más no creo que podamos crecer. De todos modos, queremos continuar siendo un torneo de benjamines, alevines e infantiles porque somos un club de formación de jugadores de base y no nos planteamos ampliarlo a cadetes”, asegura.

TF7_9403mOs dejamos algunas imágenes del evento, donde podréis ver también a nuestra mascota Elmo en las pista de baloncesto con los jugadores del torneo.

Esperamos volver a tenerles el próximo año entre nosotros y queremos aprovechar para felicitarles a todos por su deportividad y su esfuerzo!!.

RESERVA TU ESTANCIA EN OLIMAR II AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *