VISITA AL MONTBLANC MEDIAVAL

VISITA AL MONTBLANC MEDIAVAL

Montblanc es uno de los más bellos conjuntos medievales de Cataluña, se trata de uno de los puntos de más interés del interior de la Costa Daurada y está situado en el corazón de la Ruta del Cister. En vuestra visita a Cambrils vale la pena dedicar un día a visitar este municipio lleno de historia y a la vez disfrutar de su gastronomía y sus vinos.

Desde hace algunos años, se organizan visitas guiadas en diferentes formatos y para diferentes edades. Las más destacadas este verano, se organizan los meses de Julio y Agosto:

  • Visita al Conjunto Monumental y Artístico: con esta visita podréis haceros una idea general de la historia de la ciudad,  pasear por calles y plazas, visitar iglesias y palacios y, de la mano de los guías turísticos de Montblanc, descubrir la historia y las leyendas que guardan las piedras vivas realizando una visita personalizada.

HORARIO: A las 11,30 h
DISPONIBILIDAD: Sábados y domingos
DURACIÓN: Aproximadamente 1,30 h. 

  • Visita a la muralla con degustación: una de los mejores formas de conocer un lugar es a través de su gastronomía. Los guías turísticos de Montblanc te transportarán con sus explicaciones al tiempo del rey Pedro III, el Ceremonioso, siglo XIV, época de la construcción de la muralla desde donde se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de la población.En esta visita se entra y se sube a dos torres del recinto amurallado de Montblanc y se hace un recorrido por el paso de ronda. También se visita la iglesia de San Miguel (siglo XIII), y la iglesia de Santa María la Mayor (s. XIV), notable obra del gótico ojival. Se puede contemplar la Plaza Mayor, antigua plaza del mercadal y punto neurálgico de la vida montblanquina.

    Durante el recorrido se hace una degustación gastronómica con cata de vino en dos establecimientos de restauración.

    Grupos máximo 20 personas.

    HORARIO: A las 11 h.
    DISPONIBILIDAD: Sábados, domingos y festivos (otros dias consultar)
    DURACIÓN: 2 horas

 

  •  Visita a las Pinturas Rupestres, Patrimonio Mundial UNESCO

Desde la Oficina de Turismo se irá con los coches particulares hasta Rojals, punto de salida y llegada de la actividad. A partir de aquí empieza el recorrido circular que pasa cerca de los restos del Mas de Paisan, del Mas de Pepet y Mas d’en Llort donde se ven las pinturas rupestres de los dos conjuntos existentes. Seguidamente se visitan las pinturas rupestres del Mas de Ramon de Bessó y después se coge el camino de retorno.

La excursión tiene un recorrido de unos 8 km y unas tres horas y media de duración. La dificultad es mediana, pasando por dos puntos donde hay un fuerte desnivel. Es apta para niños a partir de 7 años y cualquier persona con un mínimo buen estado de forma.

Es necesario reservar previamente. Hace falta un mínimo de 6 personas para poder realizar la actividad.

HORARIO: A las 9 h de la mañana
DISPONIBILIDAD: Cualquier dia de la semana con reserva previa
DURACIÓN: 3h 30’/ 4h 
INICIO: Rojals 

  • VISITA NOCTURNA: este verano además se ha incorporado una visita guiada nocturna por los rincones más singulares de la población y disfrutar de las magníficas vistas de Montblanc desde una de las torres de la muralla, además de pasearse por el paso de ronda. La visita termina con un refresco en uno de los establecimientos de restauración de la población. Una experiencia que sin duda no os dejará indiferentes.

HORARIO: A les 10 h. de la noche (al lado de la fuente)
DISPONIBILIDAD: Los viernes durante los meses de julio y agosto
DURACIÓN: 1,30 h 
INICIO: Plaza de Sant Francesc

MÁS INFORMACIÓN, RESERVAS Y PRECIOS EN: http://www.montblancmedieval.cat/

RESERVA TU ESTANCIA EN CAMBRILS EN OLIMAR II AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *