VIVE LA SEMANA SANTA EN LA COSTA DAURADA

VIVE LA SEMANA SANTA EN LA COSTA DAURADA

S Santa cartell2014
Ya tenemos aquí la Semana Santa, una de las mejores épocas del año para hacer una escapada a Cambrils, porque además de su oferta gastronómica, de ocio y cultural, contamos con una tradición muy arraigada de procesiones y

Este año, en concreto la Congregación de la Puríssima Sang de Cambrils cumple 260 años de antigüedad y podremos disfrutar de diferentes actos durante toda la semana próxima y la siguiente.

VER PROGRAMA SEMANA SANTA CAMBRILS

 

 

 

sant_enterrament_tgnLa  Costa Dorada, cuenta también con otros actos emblemáticos que la caracterizan, y le dan un valor relevante que va más allá de la creencia religiosa para convertirse en tradición.  Concretamente en Reus, destacan la procesión del Silencio, la del Sant Enterrament y las Tres Gracias,  y en Tarragona la procesión del Sant Enterrament, declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional.

La procesión del Silencio de Reus recorre la noche del Jueves Santo las calles de la ciudad en la más absoluta oscuridad, sólo iluminados por las antorchas que llevan los cofrades.  Destaca el contraste del silencio con el sonido sordo de los tambores.

El Viernes Santo, la imagen de Jesucristo sale de la iglesia de la Purísima Sangre acompañada del buen y el mal ladrón (representados por dos personas vestidas con armaduras del sXVII) los “armats”, nazarenos y la Escolanía y la capilla de cantores y músicos del Santo Cristo de la Sangre, que interpretan el tradicional “Vexilla Regis”.
Tarragona también es otra ciudad de gran tradición en  Semana Santa:  El Sant Enterrament es uno de los actos más emblemáticos, y está declarado como Fiesta Tradicional de Interés Nacional por parte de la Generalitat de Catalunya. Esta procesión data de 1550 y está organizada por la cofradía de la Sangre, que se creó en 1545 cuando los alpargateros y los esparteros de la ciudad se agremiaron. Antiguamente se realizaba el Jueves Santo. Su recorrido por las calles del casco antiguo de la población le dan una estética espectacular.

 

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE ACTOS AQUÍ :

cartell1202014setmana-santa-REUS2013


RESERVA AHORA AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sistema anti-robots: *